Nuestro trabajo

COAS considera a la salud como un derecho social.


Principios y objetivos


COAS es una fuerza solidaria en acción que se traduce en ayuda directa a los hospitales públicos, el SAME y a distintas escuelas de enfermería.
Desde octubre de 2016, expandíamos nuestra labor a nivel nacional. Además, al advertir que la salud pública necesita de profesionales debidamente capacitados y en número suficiente nos comprometimos también a ayudar a la formación en enfermería.
Nuestros valores son: transparencia, responsabilidad, conciencia solidaria, honradez, respeto, amor a la vida y constancia en el trabajo.

COAS recibe el aporte vital de innumerables personas, organismos, empresas e instituciones que conforman una verdadera comunidad en torno a su proyecto solidario.
Siempre decimos que COAS es la gente que la acompaña en cada uno de los momentos de su gestión: la depositaria directa de su obra, la que dona o sponsorea sus eventos, la que consume sus propuestas y programas, la que ejecuta sus tareas, la que difunde su accionar.

COAS actúa en el ámbito de la CABA en 34 hospitales públicos, el SAME, el Instituto Pasteur, el Taller Nazareth y en escuelas de enfermería. A nivel nacional apoya a hospitales de la zona de AMBA y de varias provincias. No aporta dinero, sus donaciones siempre son en aparatología de última generación y en obras.

COAS trabaja para la gente, por la gente y desde la gente.

Desarrollo de Fondos

Desde el principio de COAS, hace 44 años, asumimos la posición de generar nuestros propios recursos. Con el tiempo fueron surgiendo emprendimientos, que se mantienen hasta hoy, como la Feria COAS de las Naciones, COASGOURMET, La Comida Anual Solidaria y COAS Fashion Event. Todos han sabido ganarse un lugar de preferencia en el público, contribuyendo al sostén económico de la entidad.
COAS siempre apostó a la consolidación de lazos de gestión con diferentes organizaciones, lo que le permite recibir el inestimable aporte de fondos por distintas acciones y desde diversos actores. Un caso a resaltar y basado en nuestro expertise solidario es la articulación que hacemos con el área de RSC (responsabilidad social corporativa) de distintas empresas. También participamos en la realización de eventos artísticos y culturales. Finalmente, las donaciones, sean particulares o de fundaciones, incrementan nuestra fortaleza institucional.

La Feria COAS de las Naciones que es nuestra principal fuente de ingresos y se transformó en un clásico paseo de compras para la familia y en especial para la mujer. La realizamos en el mes de noviembre en La Rural y ofrece las últimas tendencias en moda, diseño y decoración a través de productos importados sin recargos aduaneros y nacionales a precios de oferta. La visitan más de 100 mil personas por año y desde hace 10 ediciones se complementa con una tienda online, que viene duplicando o triplicando año tras año el número de compras efectivas.

Comida Anual Solidaria

Se realiza todos los años como una Pre Inauguración de la Feria COAS de las Naciones. Convoca alrededor de 800 invitados del ámbito político, empresarial, artístico y social. La noche ofrece un “cocktail shopping”, donde se vende una selección de productos de la Feria y luego una comida con show. Cada edición se propone un fin solidario, vinculado con la misión de COAS y que gracias al aporte de todos siempre se logra cumplir.

COASGourmet

A partir del boom gastronómico que se vive desde hace años en el país, ideamos este programa dirigido al público consumidor de restaurantes de calidad. Desde el 2000 hemos realizado 19 ediciones y desfilaron más de 400 restaurantes que fueron elegidos por diferentes motivos: referentes en su tipo, moda, novedad, calidad y/u originalidad. Ofrece un menú gourmet con varias opciones y 1 una botella de vino, sin cargo, gentileza de Bodega Norton, que siempre nos acompañó.

COAS Fashion Event

Es un evento de moda y solidaridad que se lleva a cabo al comenzar el otoño. Durante una semana las compradoras encuentran ropa nueva o casi nueva, zapatos, carteras y accesorios. Además, conocidos diseñadores argentinos se suman a la movida al ofrecer ropa de sus colecciones. Cada edición plantea también un objetivo solidario, siempre cumplido.