COVID 19

Nuestra respuesta a dos años de Pandemia

COAS en pandemia

Estos dos años, atravesados por la pandemia del Covid-19, nos plantearon un desafío enorme: reformular gran parte de nuestra gestión. 

Al comprender la importancia que adquirieron los hospitales públicos en la lucha contra el Covid-19, decidimos destinar todos nuestros recursos a colaborar en su equipamiento frente a la emergencia desatada. En marzo de 2020, lanzamos la campaña “Ayudando te ayudás”. Surgieron necesidades e imprevistos. La pandemia no dio tregua y hubo mucho que hacer. Un año más tarde, frente a la inminencia de la llegada de la segunda ola, llevamos a cabo una nueva edición de la campaña

El aporte de los donantes, personales y empresariales, fue inmediato y nos permitió crecer y actuar no sólo en el ámbito de la CABA, sino también extender la labor a buena parte del AMBA y a varias provincias del territorio nacional. Surgieron también aliados estratégicos, organizaciones con distintas iniciativas solidarias en la lucha contra la pandemia, que encontraron en COAS el marco propicio para optimizar su propuesta y multiplicar sus acciones. Los medios y las redes sociales fueron de gran importancia para llegar a mayores audiencias y sumar voluntades a nuestro trabajo solidario.  

Campaña "Ayudando te Ayudás"

Juntos enfrentamos al Covid-19

Resultado en pesos hasta el 15 de octubre de 2021

Campaña «Ayudando te Ayudás»

La campaña fue la herramienta que construimos para generar los recursos extraordinarios y necesarios para apoyar a los hospitales públicos en su equipamiento frente al Covid-19.

La organizamos sobre cuatro ejes. Cada uno de ellos realizó aportes fundamentales que nos permitieron alcanzar el éxito: donantes individuales, empresariales, del exterior y a través de alianzas con organizaciones solidarias.

+RSE

Integrado por Barza Real Estate, IDERO, TRG, MIYAGI y Patio Desarrollos eligieron a COAS como ente recaudador para su campaña «Sumemos Espacio, Sumemos Salud» destinada a la compra de hospitales modulares de emergencia para ayudar a contener la crisis del Covid-19. Donamos: 1 en San Isidro, 1 en Boulogne, 2 en Vicente López, 1 en Morón, 1 en Moreno, 2 en el Hospital Militar Central CABA, 2 en La Rioja, 2 en La Matanza y 2 en Salta.

Miles de Máscaras

Grupo de emprendedores argentinos nos eligió para potenciar su iniciativa: producir al costo máscaras de protección facial. Juntos entregamos a nivel nacional un total de 25.192 unidades, repartidas en: Hospitales del Gobierno de la CABA como: Álvarez, Argerich, Durand, Elizalde, Fernández, María Ferrer, Muñiz, Oncológico María Curie, Maternidad Sardá, Penna, Piñero, Pirovano, Ramos Mejía, Rivadavia, Santojanni, Vélez Sarsfield, Tornú, Zubizarreta y el SAME. CEMIC, Cesac y los hospitales de Clínicas, Gandulfo, Lucio Meléndez, Dr. Cura, Centro de Salud Bertrés, Esteban Echeverría, Dr. Luís María Bellodi de Mina Clavero, Córdoba. Hospital de Oncología Luciano Fortabat y hospitales Garrahan, Naval Pedro Mallo, Iriarte de Quilmes,  Ntra. Sra. del Pilar, Posadas, Héroes de Malvinas de Merlo, Balestrini, HIGA Güemes de Haedo, Wenceslao de Posadas, del Niño de San Justo y Perrando de Resistencia Chaco. Municipalidades de Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda y Malvinas Argentinas. Clínica Estrada PAMI Ctro. Covid, Comedores Margarita Barrientos y Virrey del Pino, Salud Activa ONG y Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha

Tienda Nube

Ofreció online un menú de productos destacados para comprar y donar directamente a los hospitales. COAS fue el canal para recibir esas donaciones.

Help Argentina

Brindó su herramienta para fortalecer las acciones de desarrollo de recursos en el exterior del sector social argentino. Donación para el Hospital Rivadavia, CABA.

Taller Nazareth

Se produjeron ajuares, abrigos y mantitas que se entregaron en diferentes hospitales públicos de la CABA.

Taller Nazareth

Se produjeron ajuares, abrigos y mantitas que se entregaron en diferentes hospitales públicos de la CABA.