Slide ¿Buscas información sobre el Coronavirus? Consultá la información más actualizada del Ministerio de Salud de la Nación para cuidarte y evitar que el virus se propague Sumate aquí con tu donación Los hospitales públicos son la herramienta imprescindible para luchar contra esta pandemia. Hoy necesitan: insumos descartables de protección para el personal sanitario, equipos rodantes de rayos X, monitores multiparamétricos, respiradores, camas y camillas de traslado. Cada aporte suma y mucho. Las donaciones se realizarán según disponibilidad y urgencias para tratar a los pacientes con coronavirus.

Sumate YA!

$1.000 $3.000 $5.000 $10.000 $20.000 Transferencia

COAS hace 44 años apoya a los hospitales públicos y comparte  “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad”.  Mil gracias por estar siempre.

Covid-19 Preguntas y respuestas

Fuente: Organización Mundial de la Salud

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Transferencias bancarias

Si no usás tarjetas de crédito/débito y querés realizar una donación a través de transferencia, con cheque, en efectivo o a través de una terminal de autoservicio del banco, podés realizarla  a la cuenta de COAS:

 

Banco: Santander

Tipo de cuenta: Cuenta Corriente

Número de cuenta: 769-000000604

CUIT 30-57645511-5

CBU 0720769520000000006040

Alias: COVID.19.COAS

Razón Social: COAS Cooperadora de Acción Social

En este caso, te agradeceríamos que nos envíes una copia del comprobante de donación para que podamos identificarla como tuya y preparar el recibo de donación. Podés enviarlo por email a donaciones@coas.org.ar, físicamente a Juncal 802 6ºM C1062ABF Buenos Aires, Argentina, o por fax al 011-4328-2608.

Transferencias bancarias desde el exterior

Bank: The Bank of New York

Bank Address: 1 Wall Street, New York, New York 10286

ABA Number: 021000018

SWIFT Address: IRVTUS3N

Beneficiary: Pershing LLC

Beneficiary Account Number: 890-051238-5 (Pershing LLC)

Ultimate Beneficiary:
J9Q023245 COOPERADORA DE ACCION SOCIAL – COAS 

En este caso, te agradeceríamos que nos envíes una copia del comprobante de donación para que podamos identificarla como tuya y preparar el recibo de donación. Podés enviarlo por email a donaciones@coas.org.ar o por fax al 011-4328-2608.

 

Tarjetas de crédito

Comuníquese al teléfono: 1153418839

Share This