Ingenio, trabajo y dedicación

Nuestra respuesta a dos años de Pandemia

Edición bianual de nuestra Memoria & Donaciones.

Presentamos por primera vez una edición bianual de nuestra Memoria & Donaciones. La razón es simple: durante estos casi dos años de pandemia, nos vimos obligados a cancelar todos los programas habituales de COAS como la edición presencial de la Feria COAS de las Naciones y la Comida Anual Solidaria, dos actividades fundamentales de nuestra economía. 

Tuvimos que hacer frente a esa difícil situación, al igual que muchos argentinos, con ingenio, trabajo y dedicación, ya que, de manera angustiante, las necesidades en los hospitales se multiplicaron como nunca. 

Ideamos y realizamos entonces las ediciones 2020 y 2021 de la Campaña “Ayudando te ayudás” para apoyar a los hospitales públicos con aparatología, instrumental y elementos precisos para enfrentar al Covid-19.  Gracias al espíritu solidario de nuestra gente pudimos reunir casi 140 millones de pesos, una cifra enorme para nuestras posibilidades.

Con esta publicación queremos compartir con la comunidad nuestro trabajo, transparentado, como es nuestra costumbre, cada uno de los ingresos y de las donaciones. Sabemos que nada es posible sin el apoyo de todos ustedes, que nos acompañan desde hace 45 años.   

Mil gracias por confiar en nosotros y por compartir nuestra vocación de servicio. ¡COAS es su gente, hoy más que nunca!

Josefina González Guerrico

COAS en pandemia

Estos dos años, atravesados por la pandemia del Covid-19, nos plantearon un desafío enorme: reformular gran parte de nuestra gestión. 

Al comprender la importancia que adquirieron los hospitales públicos en la lucha contra el Covid-19, decidimos destinar todos nuestros recursos a colaborar en su equipamiento frente a la emergencia desatada. En marzo de 2020, lanzamos la campaña “Ayudando te ayudás”. Surgieron necesidades e imprevistos. La pandemia no dio tregua y hubo mucho que hacer. Un año más tarde, frente a la inminencia de la llegada de la segunda ola, llevamos a cabo una nueva edición de la campaña

El aporte de los donantes, personales y empresariales, fue inmediato y nos permitió crecer y actuar no sólo en el ámbito de la CABA, sino también extender la labor a buena parte del AMBA y a varias provincias del territorio nacional. Surgieron también aliados estratégicos, organizaciones con distintas iniciativas solidarias en la lucha contra la pandemia, que encontraron en COAS el marco propicio para optimizar su propuesta y multiplicar sus acciones. Los medios y las redes sociales fueron de gran importancia para llegar a mayores audiencias y sumar voluntades a nuestro trabajo solidario.  

En este informe pueden encontrar un prolijo detalle de lo actuado. Además de las campañas, figuran los programas y eventos que realizamos en el segundo semestre de 2019, antes de la llegada de la pandemia.  

La Campaña «Ayudando te Ayudás»

¿Qué es COAS?

COAS dona aparatología a los hospitales públicos para que los pacientes reciban una atención médica a tiempo y de calidad. Apuesta también a la educación al apoyar a distintas escuelas de enfermería. 

Actuamos en el ámbito de la CABA en 32 hospitales públicos, el SAME, el Instituto Pasteur, el Taller Nazareth y en escuelas de enfermería. A nivel nacional apoyamos a hospitales de la zona de AMBA y de varias provincias. 

Recibimos el aporte vital de innumerables personas, organismos, empresas e instituciones que conforman una verdadera comunidad en torno a su proyecto solidario.

Los valores que sustentan nuestra gestión son: transparencia, responsabilidad, conciencia solidaria, honradez, respeto, amor a la vida y constancia en el trabajo diario.

Website COAS

Total Donaciones
Julio 2019 / Junio 2021

Hospitales CABA + Hospitales Nacionales + Escuelas de Enfermería

US$ 1.869.799 

Monto total de las donaciones realizadas expresado en Dólares Estadounidenses

Donados por COAS desde sus inicios , 1976 hasta julio de 2021

US$ 39.980.626

Donaciones totales julio 2019 / junio 2021

Empresas Solidarias

Fundación Mapfre

Banco Santander

Banco Itaú Argentina S.a.

Grupo Tetra Laval

Idero S.R.L.

I.C.B.C.

Droguería del Sud S.A.

A.P. y Asociados S.R.L.

Sales de Jujuy S.a.

Geotex S.R.L.

Stellantis Argentina

Genneia S.A.

Raizen Argentina S.A.

Pfizer S.R.L.

Agimed S.R.L.

Cabelma S.A.

Ledesma S.A.

Lartirigoyen y Cia. S.A.

Electromed S.R.L.

Laboratorio Hannah Collins S.A.

HelpArgentina

Andreani

Grupo +RSE

Miles de Máscaras