Nuestro trabajo

COAS considera a la salud como un derecho social.


Principios y objetivos

COAS es una fuerza solidaria en acción que colabora con los hospitales públicos, el SAME y distintas escuelas de enfermería. 

Desde hace seis años (2016) expandió su labor a nivel nacional. 

Sus valores son: transparencia, responsabilidad, conciencia solidaria, honradez, respeto, amor a la vida y constancia en el trabajo. 

COAS recibe el aporte de innumerables personas, organismos, empresas e instituciones que conforman una verdadera comunidad en torno a su proyecto solidario. 

COAS es su gente: la depositaria directa de su obra, la que dona o patrocina en sus eventos, la que consume sus propuestas y programas, la que ejecuta sus tareas, la que difunde su accionar. 

COAS actúa en el ámbito de la CABA en 34 hospitales públicos, el SAME, el Instituto Pasteur, el Taller Nazareth y en escuelas de enfermería. A nivel nacional apoya a hospitales de la zona de AMBA y de varias provincias. No aporta dinero, sus donaciones siempre son en aparatología de última generación y en obras. 

COAS trabaja para la gente, por la gente y desde la gente. 

 

Premios COAS a la Solidaridad

COAS realizó una nueva edición de su Premio “COAS a la Solidaridad”. Fue en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Lo recibieron personas, empresas e instituciones que durante los últimos dos años fueron sostenedores y amigos de la entidad. ¡Felicitaciones y gracias a todos! 

Contribución Empresarial
Fundacion Mapfre
Banco Itau Argentina S.A
Grupo Tetra Laval
Idero S.R.L
I.C.B.C
Drogueria del Sud S.A
Sales de Jujuy S.A
Geotex S.R.L.
Genneia S.A.
Agimed S.R.L.
Cabelma S.A. – Andreani
Laboratorio Hannah Collins S.A. – Helpargentina
Grupo +rse
Miles de Máscaras
Banco Santander
A.P. y Asociados S.R.L.
Stellantis Argentina
Lartirigoyen y Cia. S.A.
Electromed S.R.L.
Ledesma S.A.
Pfizer S.R.L.
Raizen Argentina S.A.

Contribución Particular
Carmen Polledo
Teresa A.L. Bulgheroni
Alfredo Somalo Cúparo
María Castex de Donoso
Pedro y Beatriz Stier
Alicia Mestre de Bidondo
José María Malbrán
Francis Verstraeten
Sergio Pablo Butinof
Silvia Paz Illobre
Alberto Carlos Troiano
Norah Garfunkel de Hojman

Premio Comunicación Institucional
América TV
Canal 9
Canal 13 / TN
Telefe
Editorial Perfil
Infobae
La Nación
Radio Mitre

Premio Comunicación Institucional
Dra. Ana María Bou Pérez 

Desarrollo de Fondos

Desde siempre COAS generó sus propios recursos para cumplir con su misión solidaria. Los dos últimos años y en plena pandemia desarrolló la campaña nacional “Ayudando te ayudás” que  produjo 150 millones de pesos, que fueron destinados íntegramente para ayudar a equipar los hospitales públicos frente al covid-19. 

También son reconocidos emprendimientos como la Feria COAS de las Naciones, COASGOURMET, La Comida Anual Solidaria y COAS Fashion Event, que han sabido ganarse un lugar de preferencia en el público, contribuyendo al sostén económico de la entidad. 

COAS siempre apostó a la consolidación de lazos de gestión con diferentes organizaciones. Un caso a resaltar y basado en su “expertise” solidario es la articulación que hace con el área de RSC (responsabilidad social corporativa) de distintas empresas. También partica en la realización de eventos artísticos y culturales. Finalmente, las donaciones, sean particulares o de fundaciones, incrementan su capacidad de donación. 

La Feria COAS de las Naciones que es nuestra principal fuente de ingresos y se transformó en un clásico paseo de compras para la familia y en especial para la mujer. La realizamos en el mes de noviembre en La Rural y ofrece las últimas tendencias en moda, diseño y decoración a través de productos importados sin recargos aduaneros y nacionales a precios de oferta. La visitan más de 100 mil personas por año y desde hace 10 ediciones se complementa con una tienda online, que viene duplicando o triplicando año tras año el número de compras efectivas.

Comida Anual Solidaria

Se realiza todos los años como una Pre Inauguración de la Feria COAS de las Naciones. Convoca alrededor de 800 invitados del ámbito político, empresarial, artístico y social. La noche ofrece un “cocktail shopping”, donde se vende una selección de productos de la Feria y luego una comida con show. Cada edición se propone un fin solidario, vinculado con la misión de COAS y que gracias al aporte de todos siempre se logra cumplir.

COASGourmet

A partir del boom gastronómico que se vive desde hace años en el país, ideamos este programa dirigido al público consumidor de restaurantes de calidad. Desde el 2000 hemos realizado 19 ediciones y desfilaron más de 400 restaurantes que fueron elegidos por diferentes motivos: referentes en su tipo, moda, novedad, calidad y/u originalidad. Ofrece un menú gourmet con varias opciones y 1 una botella de vino, sin cargo, gentileza de Bodega Norton, que siempre nos acompañó.

COAS Fashion Event

Es un evento de moda y solidaridad que se lleva a cabo al comenzar el otoño. Durante una semana las compradoras encuentran ropa nueva o casi nueva, zapatos, carteras y accesorios. Además, conocidos diseñadores argentinos se suman a la movida al ofrecer ropa de sus colecciones. Cada edición plantea también un objetivo solidario, siempre cumplido.

Buenos Aires Playas

Desde el 2008 y por una invitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, COAS participa de esa propuesta de verano de manera particular en el Parque de los Niños, General Paz y Av. Cantilo, Núñez (CABA). Allí, administra un quiosco que genera utilidades que son destinadas a la acción que realiza en los hospitales públicos.